vendredi 13 mars 2015

Casa del campo

Este proyecto es el que más me gusta ya que la casa me inspiró totalmente y me arrepiento de no haber podido comprarla yo mismo.

Esta casa fue adquirida por unos amigos. Conociendo mi "buen gusto" según ellos, me pidieron consejos para la reforma y me invitaron a visitarla.

Se trata de una casa de campo que ha estado abandonada durante muchos años. Está en mal estado y en parte rota pero nada que no se pueda arreglar.

Nada más entrar, la casa me ha inspirado por completo y me he dejado llevar por su encanto. 
Aquí tenéis el plano de la casa tal y como está ahora. Y después el plano del diseño. 



Por supuesto he tenido en cuenta los muros de carga.

La idea era que desde cualquier punto de la casa la mujer pudiera vigilar a los niños. Sin embargo, no querían tampoco un espacio demasiado abierto.

He abierto la cocina ya que era demasiado pequeña para una familia joven y con niños.

También he eliminado una pared que separaba dos dormitorios para hacer un comedor grande y separado. También está abierto a la cocina pero unas paredes de cada lado permiten definir la zona comedor y la zona cocina.

Una chimenea antigua, ya existente, separa el salón del comedor y de la cocina.

Enseguida os dejo comprobar que la idea principal de mi amiga -que es tener un control permanente sobre toda la planta en cualquier sitio de la casa sin ser un espacio abierto- ha sido cumplida.











Todavía faltan los elementos de decoración como cortinas, cojines, velas, libros, ... para poder visualizar perfectamente el proyecto. Pero aún así, les encantó el proyecto tanto como a mí y me agradecieron mucho mi trabajo. Dicen que he cumplido completamente con sus expectativas.

Actualmente estamos ajustando el proyecto al presupuesto, pero sin alejarnos de la linea principal. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire