vendredi 13 mars 2015

Reforma Estudio

No se lo he contado aún, pero hasta hace poco, trabajaba como comercial inmobiliario por el banco BBVA. Bueno realmente trabajaba por un comercial autónomo que trabajaba únicamente con el banco BBVA. Todos cometemos errores.
Para mí era una forma de acercarme a los hogares, visitarlos y enseñarlos. Esto es la parte bonita de este trabajo. Por no tener el estatuto de Agente inmobiliario, trabajaba desde casa, tenía mucho tiempo libre, pocos ingresos y sobre todo pocas relaciones sociales.

Para vender mejor algunas casas difíciles de vender por sus aspectos antiguos y descuidados, hacía unas reformas en 3D para redistribuir el espacio y así revelar el potencial de las viviendas. La idea era que el cliente pudiera ver el volumen del lugar y así ayudarle a proyectarse en él. Este método me ayudó a vender, y este estudio es uno de ellos.

Este estudio es un entresuelo, de unos 43 m2. Es casi diáfano ya que la única ventana del piso da a una entrada de garaje del edificio. Y tal y como estaba, era imposible proyectarse vivir en este piso.

 El piso esta justo encima de la puerta del garaje a la izquierda a un metro detrás de la reja. 


El precio era muy llamativo así que tenía mucho movimiento pero la gente se iba casi corriendo. Recuerdo que un cliente se ha quedó sólo 1 minuto.
Pero aún así yo le veía mucho encanto para hacer una vivienda tipo loft por lo que hice el proyecto en 3D.

Abajo, veréis la parte de la cocina. He decidido guardar la barra para guardar una pequeña separación. El fregadero que veis en el proyecto no esta en su sitio.

He puesto una columna que tapa una parte de la ventana. Más tarde la he puesto en el lugar de la barra, y la barra la he puesto a la izquierda en vez de a la derecha.

He elegido un tono oscuro para los muebles por dos razones: la primera ha sido para seguir el mismo tono que el suelo y dar un sensación de amplitud ya que parece que el suelo se prolonga y la segunda ha sido para hacer un contraste con la pared y el techo que he querido blanco para dar mas luz.

Verá también que he puesto una pared de ladrillo para darle un toque urbano al piso.



Abajo esta la parte salón. Como puede comprobar toda la zona es abierta.

Es un estilo joven y dinámico ya que el público al que este piso estaba dirigido era o una pareja joven (por el concepto de espacio abierto, incluido el dormitorio) o un anciano (por ser pequeño tiene todo al alcance de la mano sin tener que moverse mucho, y también porque esta en entresuelo sin escalera).




Este diseño en concreto ha sido pensado para la pareja joven y por eso lo he querido dinámico para gustar al numero mas grande de personas.

El suelo es de madera exótica oscura. Notará que mi prioridad en este piso no ha sido darle más luz (si no, hubiera puesto colores mucho mas claro y he hecho todo lo contrario). Mi objetivo ha sido darle estilo al lugar.

He elegido un parqué oscuro para darle profundidad a la habitación.

Lamento la falta de objetos de decoración en la habitación. Otro punto en negativo del sitio web que uso. Aspiro a poder trabajar con programas más especializados.

La parte de la habitación es sencilla pero viene a completar el diseño y da otra perspectiva a la habitación.




Y para completar la visita, os invito a descubrir la última habitación reformada que es la entrada (que se puede ver en la foto encima, en el centro de la foto en segundo plano).


La pared de ladrillo se encuentra frente la puerta de entrada y tiene como función servir de "recuerdo" de la pared de la sala.

La pared derecha he elegido vestirla de una madera exótica.

He presentado este proyecto a un solo cliente. Al principio, al entrar en el piso, ha tenido la misma reacción que todos. Un poco decepcionado. Tras enseñarle la reforma, cambió de opinión y se interesó en el diseño. Acto seguido, me pidió otra cita para enseñarle el piso a su hijo ya que lo quería comprar para él. También me quiso mi diseño para enseñarlo al que iba a ser futuro propietario.

Cuando vinieron los dos nuevamente, fue el padre quien toda la visita a su hijo y quien le presentó el diseño tal era su entusiasmo por la nueva visión que le había presentado. Estaba totalmente seducido por el proyecto ya que también era muy barato, tanto el precio de venta del piso como el precio de la reforma.

Al final compraron el piso y se han quedado con el diseño.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire